sábado, 17 de octubre de 2009

SIN TÍTULO

Cuando inicié este «cuaderno» (gracias por la definición, Mª José), sabía que la participación iba a ser muy escasa. Lo que escribo no es actualidad, tampoco es literatura ni buena ni mama ¡Ojalá! lo fuera, pero eso, no es nada. Es tan sólo poner en un papel, pantalla en este caso, las cosas que se me ocurren y que sé, y eso es lo más importante para mi, no me producen ninguna crispación al escribirlas. Todo lo contrario, me hace recordar y sin nuestros recuerdos creo que nadie podríamos vivir, al menos yo no puedo.


Entiendo que mis cosas pasen desapercibidas, yo tampoco entraría en un cuaderno como el mío.


A los poquitos que me acompañáis, pero en especial a Mª José (Pasión), mi agradecimiento es mucho. No creo que ni lo que escribo ni como lo hago le puede interesar, al fin de cuentas, cuando hablo de su Sevilla, seguro que conoce mucho mejor que yo como es su gente y su tierra. Puede ocurrir que a veces, le descubra algo que ella tenía olvidado, no más.


Pero sigo y seguiré por algo fundamental y perdonar mi egoísmo. Escribo principalmente para mi y pensando en mi, es una necesidad vital que tengo a pesar de reconocer que nunca pasaré de ser un mal aprendiz (es mi sino en la vida) y si alguna vez algo de lo que escriba os gusta…me sentiré doblemente satisfecho.


Estoy llegando al final y ahora de nuevo me empiezo a sentir un tanto perdido. Me estoy viendo el papel del genial Armando Buscarini, que amenazaba (necesitaba el dinero para comer) con suicidarse si alguien no le compraba sus poemas. Espero de verdad que nadie piense semejante cosa, mi fracaso como escribidor y comunicador hubiera sido total. Hubiera interpretado, por mi culpa, lo contrario que pienso. En definitiva sólo quería saludaros, contaros algo de mi, que al final no he contado ¿o sí? y deciros que me gusta mucho leeros. Vosotros sí lo hacéis bien y encima aprendo.


Gracias a todos; en especial, y permitidme decirlo nuevamente, a Mª José, a la que digo con todo mi afecto que espero nunca se sienta obligada a nada respecto a mis escritos.


¡BUEN FIN DE SEMANA!

2 comentarios:

Pasión dice...

Fernando, muchas gracias por esta entrada, es la primera vez que me "dedican una", me ha encantado.

Obligación no tenemos ninguna, ni de escribir, ni que nos lean.

El mundo "blogueril" es un fénomeno nuevo, en él vamos encontrando cada día "cuadernos" nuevos, unos buenos otros menos, pero detrás hay una persona que escribe, y eso para mí es digno de respeto.

Las personas que escriben de forma tan sincera como lo haces tú, sin "copio y pego" son los que más me gustan y disfruto, si encima escriben sobre mi querida Sevilla, que no conozco tanto como tú crees, no es que me hagas recordar si no que tengo la obligación, ahora sí, de agradecerte todo lo que escribes con tanto arte, y lo que aún nos queda por conocer de tus vivencias en Sevilla y seguro en otras ciudades.

Un abrazo

Fernando dice...

Gracias, Pasión, por tus cariñosas palabras. Gracias por seguir aquí, por seguir ahí.