viernes, 20 de noviembre de 2009

No soy capaz de poner un título.




Elena, en su cuaderno de hoy, (os recomiendo siempre su lectura, es estupendo) nos comenta que se celebra el Día del Niño. No sabía ni que existiera esa celebración; pero sus palabras me han hecho reflexionar y me ha llevado de la mano para escribir el mío, que a continuación podéis leer, si os apetece.


Y digo así:


Los niños, dentro de tanta ignominia como la que sufren muchos de ellos, aquí todavía están un poquito protegidos. Lo malo son, esos países africanos donde miles de ellos mueren de hambre o enfermedades todos los días. A ellos, nos les dieron tiempo ni oportunidad a sufrir la pornografía infantil. Mueren recién nacidos o mueren a los pocos meses de vida. Pero, si nos vamos a América Latina, más de lo mismo en los países muy ricos para unos y llenos de miseria para otros, donde la mayoría de los niños se han convertido en esclavos que lo mismo sirven para robar y matar o morir, que para hacer los trabajos más duros de una mina y ser los primeros que saltan por los aires si se produce una accidente. Son abandonados por sus padres, no pueden darles de comer, pero eso sí, siempre con la bendición la Iglesia de Roma que sigue invitando a sus padres a que tengan más y más hijos y que irán “al infierno” si abortan o usan condón.


Pero, demos otro salto y vayamos a otros lugares del mundo. Veremos esas niñas de 12 años compartiendo la cama y su cuerpo con repugnantes "turistas" de países ricos occidentales y que en su casa, muchos de ellos pasarán por ser unos buenos padres de familia y puede que hasta excelentes maridos y allí, ya se sabe, a disfrutar sexual y cerdamente con esas niñas. Y ¿hablamos de los hermanos de ellas? Muchos de ellos obligados también a prostituirse y otros afortunados, siendo esclavos de multinacionales, como Nike, por poner solo un ejemplo, cosiendo balones que luego juegan los Ronaldo y compañía y sacando malamente para una insuficiente comida, después de muchas horas de trabajo. Pero claro, están muy distantes, viven tan lejos de nosotros… Nunca pasa nada, no existen.


Y todos lo sabemos que esto ocurre y lo saben los gobiernos pobres de esos países que siguen comprando armas en lugar de alimentos y lo saben quienes se las venden (España, octavo productor y exportador del mundo de armas) y lo saben todas las organizaciones "altruistas", incluida la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana y en defensa de los niños del Mundo" ¿qué hacen? NADA. Es siempre mucho más cómodo mirar para otro lado y eso hacen. Solamente un grupo reducidísimo de personas ejemplarmente altruistas, trabajan por y para ellos.


Y si nos quedamos en casa, aquí a nuestro lado, en nuestra misma calle o barrio. Niñas y niños de las que abusan desde los familiares y otros allegados y que son ofrecidas y ofrecidos en un espeluznante comercio sexual y al igual que todos sabemos quién en nuestro entorno vende droga (todos lo sabemos, menos la policía o los jueces) ocurre más o menos parecido, estoy seguro. Pero es más cómodo no denuncia, no saber nada, no ver nada. Y mejor no hablar, de lo que puede ofrecer y ofrece Internet en este sucio y repugnante mercado sexual infantil.


Y ¿Sabes, Elena por qué se celebran estos días?, para acallar las hipócritas conciencias y sentirnos liberados. Es uno de los miles de fracasos que tiene la Sociedad, libre, altruista, capitalista, liberal, democristiana, Vaticanista y no sé cuantos adjetivo más. Lo contamos y recordamos un día al año y ya vale. Hasta el próximo qué siga la fiesta qué sigan las muertes. La enfermedad no importa. La niña de 12 años ya tendrá 13 y sufrirá menos. Damos si es preciso una ayuda material y a dormir tranquilos.


Al final ¿qué hago yo? NADA tampoco, hoy lo denuncio por aquí, dos o tres personas me leerán y silencio hasta la próxima vez que alguien me lo vuelva recordar que cada día volverán morir miles de niños por hambre o enfermedad y de nuevo hoy (ya no es noticia) en las calles de ciudades importantes matarán a muchos niños y otros morirán en las minas o en la selva o en las guerrillas y muchas niñas con 12 años o menos por primera vez en su vida se convertirán en putas para satisfacer a algún cerdo de cualquier país capitalista para poder llevar algo de comida a casa.


Pero sí, es mucho mejor que nazcan niños y más niños en todo el mundo, aunque mañana se mueran; todos sabemos que van a morir ¿Verdad qué si, antiabortistas del mundo unido? ¿Verdad que sí, “Santo Padre”? todo, menos cualquier método anticonceptivo, pero eso sí, en tiempo de guerras en África y siempre hay alguna, miráis para otro lado y les dais la píldora anticonceptiva a vuestras monjas y cooperantes, porque sabéis que van a ser violadas y si esas medidas en forma de medicamento, no eran eficaces y quedaban embarazadas, las autorizasteis a abortar con todas las bendiciones, como ocurrió en el Congo.


En fin, Elena, debería haber escrito antes de entrar en tu cuaderno, mi comentario de hoy y ojalá lo hubiera hecho hablando del Sol y la Luna. Yo también miro para otro lado.


Gracias, Elena, por tu recordatorio, a partir de ahora prometo involucrarme más en la defensa de los más indefensos. Los niños.


4 comentarios:

Elena dice...

Fernando, me alegro de haberte servido de inspiración para escribir este post tan sentido.
Es muy triste todo lo que cuentas, pero yo no culparía al mundo occidental solamente. En Cuba, por ejemplo, último bastión del comunismo en occidente, el gobierno mira para otro lado ante el el turismo sexual en su país.
Ejemplos hay muchos, en todo el mundo las injusticias las padecen siempre los más débiles, y éstos son los niños.

Un fuerte abrazo.

Fernando dice...

Elena, turismo sexual infantil hay en todo el mundo, incluido Cuba, España y más países... Por supuesto que en la isla caribeña hay prostitución infantil, como la hay en nuestro país y otros muchos más.

¿Recuerdas al Grande España, Duque de Feria, Rafael Media Fernández de Córdoba, descendiente directo del Gran Capitán? Todo parece indicar que se suicidó de una sobre dosis después de haber pasado unos años en prisión por dedicarse a facilitar niñas muy jovencitas a sus clientes andaluces y del resto de España. Debía tener un buen harén el mal nacido este, ya que de toda nuestra Península venían, gentes importantes a catar a sus niñas. ¿Crees que era y es el único? ¿Eso no era turismo sexual?

Lo que estoy seguro, Elena, es que en estos momentos, a pesar del agobio que ha supuesto y sigue suponiendo el boicot patrocinado por Estados Unidos a Cuba, durante más de 50 años y que curiosamente nunca aceptó ni puso en practica el General Franco; es que los cubanos tienen hoy, un índice de niños escolarizados superior a Andalucía y a nivel de las regiones españolas con más alta estadística. Por supuesto están en la Isla, infinitamente por encima de países pro USA como puede ser R. Dominicana, cuyo turismo sexual, ni te cuento. Prostitución infantil por supuesto que tienen, como la tenemos nosotros y medio mundo más.

En muchos temas, podemos presumir muy poco. Pero ya que no lo podemos hacer, sí podemos luchar para intentar remediar la tragedia con la que viven muchos niños del mundo.

Un abrazo.

Alvaro Tilo dice...

Burgalés, estupendo comentario. Completo, crudo, sincero y sobre todo real. Veo que Cuba sigue siendo el ejemplo de todos los males.

Un abrazo desde nuestra Tierra Comunera.

Fernando dice...

Hola Álvaro. No podemos los burgaleses presumir de haber estado en primera línea al lado de los Comuneros. Me temo que todo lo contrario. Pero tampoco ninguno de los presentes fuimos responsables de la escasa implicación de nuestros paisanos en aquellas guerras supuestamente justas, aunque no lo sea ninguna, frente al hijo de Juana de Castilla. Se ve que el nacer en un retrete le marcó de por vida y le hizo ser un miserable y ruin.

Cosas de la Historia.

Respecto al comentario del día, me alegro lo compartas. Es signo inequívoco que tú también lucharás siempre por los más débiles.

Y sobre Cuba, ¿qué voy a decir que no se sepa? Es su sino

Gracias y un cordial saludo.