jueves, 19 de noviembre de 2009

Fiesta hasta mañana.



Había preparado un nuevo comentario sobre el Alakrana, en el que dejaba muy claro que me sentía contento por el desenlace final de los secuestrados, al tiempo que me despachaba a gusto contra el Gobierno y algunos de sus ministros/as. También opinaba que un gobierno del PP tampoco hubiera enmendado la plana a Zapatero. Son todos tan malos gestores…

En segundo lugar cargaba contra los principales causantes de este secuestro que son, en mi opinión, los armadores vascos del barco y el patrón. Los unos, miserables donde los haya, por haber demostrado que no les importó nada poner en riesgo, como luego se demostró, la vida de los marineros, al permitir, que por conseguir más capturas, su barco saliera de la zona marcada como “segura”. Del patrón del barco, más de lo mismo, tan pesetero, ruin y desaprensivo con “su” tripulación como el armador. Seguro que había comisiones por medio. Creo que la justicia española debería actuar muy seriamente contra estas personas vascas, inmorales donde las haya, y desear que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, por ser (voy a ser generoso) los “supuestos” culpables de TODO.


Para colmo, el cinismo de todos los días. Odiamos a España, no se cansan de decir, nos negamos a llevar su bandera en nuestros barcos, nos saltamos las normas internacionales del mar a la torera porque nosotros no somos españoles, pero ahora como nos han “trincao” que venga España, negocien paguen y nos salven del todo. En fin, así han actuado estos impresentables.

Luego terminaba sobre la opinión cada día más generalizada de que muchos españoles, estamos muy hartos de la mayoría de los vascos y que se les debería concederles la independencia total y absoluta, lógicamente después de haber devuelto a España un justiprecio. Me refería también al enorme deseo de muchos de que nos dejaran tranquilos para podernos olvidar de su calculada y ambigua doble moral o amoralidad, su victimismo, sus estúpidas prepotencias y sobre todo ahorrarnos los dineros que tanto nos cuestan. Seguía diciendo que sería curioso verles independientes, libres de España, en la futura república de Euskadi. Veríamos ejemplos muy ejemplarizadores, por ejemplo, ¿qué tal De Juana, como defensor del Pueblo o Ministro de Justicia? Eso sin hablar de las "ostias" que en el parlamento vasco iba a ver todos los días.

Ponía el punto final diciendo que una parte muy importante de ese pueblo no está preparada para vivir en sociedad y el odio se ha enquistado entre ellos. Son agresivos. Mal futuro les espera. Pero nosotros, los españoles, vernos libres de ellos… ¡qué alivio!

En la última línea hacia una breve referencia al inevitable cambio de domicilio social y fiscal del BBVA, Iberdrola y alguna más. Eroski y el resto del Grupo Mondragón, ya se sabe pasaban de vender en “casa” a exportar y aunque es parecido no es lo mismo, sobre todo mientras les llegaría la integración en Europa. Creo que la hacienda vasca, algo iba a perder. No sé.

Pero todo lo decía con demasiada palabrería, me había extendido en exceso; en definitiva era un auténtico “ladrillazo” y para aguantar esos menesteres creo que estamos ninguno.

Como podéis comprobar, hoy no sé de qué escribir; así que me tomo fiesta y esperaré a mañana que con toda seguridad se me ocurrirá algo, aunque para ello, tenga que recurrir a mis anécdotas. Alguna recordaré o… quién sabe, a lo mejor en unas horas me ocurre o me entero de algo interesante y os lo cuento.

Ahora sí, pongo el punto final, no sin antes recordar y dejar bien claro, que hay muchos vascos que merecen todos los respetos y mis palabras tienen como destino final, al nacionalismo vasco, primos incluídos, tanto el “supuestamente” civilizado como el radical. Al final, son gotas hermanas de una misma agua.

Hasta mañana.

4 comentarios:

Elena dice...

Bueno, Fernando, hoy te has desahogado, jajaja.

Hay cosas en las que no estoy de acuerdo, creo que los CULPABLES de un secuestro son sólo los secuestradores.
Con lo demás, coincidimos más o menos.

Un beso.

Fernando dice...

Elena, todo en esta vida es opinable y siempre respetable. Además si la controversia la hacemos civilizadamente convertimos la discusión en un encuentro amistoso, positivo, ameno e interesante.

Una de las cosas que más hecho en falta en los comentarios que por aquí se escriben y se leen (me refiero a los cuadernos en general) es que casi nunca generan polémica. En mi opinión, no solemos entrar al trapo casi ninguno y es una pena. Generalmente todos asentimos lo de los demás y así nos quedamos. Lo veo un poco triste hacerlo así. Me encanta el diálogo la controversia y aquí apenas se produce. Claro que también les hay, los que nunca admiten que alguien puede pensar diferente a ellos y así dar lugar a que su pensamiento pudiera parecer que no es la VERDAD ABSOLUTA. Su prepotencia no se lo permite. Es demsiado para su cuerpo.

Volviendo al tema del barco, Elena, evidentemente que los principales culpables son los somalíes, pero si encima les das carnaza y facilidades se lo pones más fácil. Si en Burgos en pleno invierno, (frío, frío, frío) salgo a la calle un día de nevada, casi seguro que la pulmonía me visita. ¿De quién sería la culpa? ¿del frío o mío por salir con poca ropa? No es válido del todo el ejemplo pero más o menos entendible.

Quien se mete en la boca del lobo que no espere nada bueno. Por peseteros se metieron y luego a pagar las consecuencias todos.

LA ÚLTIMA HORA, que acabo de ver en TV sobre el tema. Me indigna profundamente. Los gilipollas (es lo más suave que les puedo llamar a los familiares de los marineros vascos del Alakrana) han rechazado la invitación del Gobierno de España de viajar en un avión militar español hasta las Islas Seychelles donde van a llegar mañana el barco y los tripulantes. Sólo viajan en el avión los familiares de los marineros gallegos. Hoy todos ellos, los familiares vascos me refiero, han vuelto a subir un escalón más en la estupidez más absoluta, tan habitual entre ellos. Tendrán miedo a contagiarse de españolidad. Seguro.

Un beso.

Elena dice...

Para debates y controversia no hay nada como un foro. Yo participo en uno de una página web de mi pueblo, ahora está un poco apagado porque una participante y yo, con nuevo blog las dos, no tenemos tiempo ni para rascarnos en una pupa.
Otro beso.

Fernando dice...

Elena, disculpa que te moleste de nuevo. Yo de estos menesteres y de buscar cosas nuevas no soy nada experto; pero si un día encuentras, conoces o particpas en un foro de debate, que no sea algo local, que sean temas generales, te agradeceré me lo hagas conocer.

Gracias y también otro beso.