miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!


De nuevo vengo a decir, que los que de esto saben y tienen fe, aseguran que Dios existe y que su hijo Jesús, vivió entre nosotros y parece ser, al menos eso nos siguen contando, que TODOS, somos sus hijos y que la Virgen María es nuestra Santísima Madre.























































































































































































En escribir este comentario, subir las fotos, ordenar y repasar todo, he tardado unos 15 minutos. En este corto espacio de tiempo y según estadísticas de organizaciones solventes, han muerto por hambre en el mundo más de 125 niños. Al finalizar el día de hoy lo habrán hecho más de 12.000. Al acabar la semana más de 84.000. Al final del último día de cada mes, más de 360.000 y al 31 de Diciembre, coincidiendo con las Campanadas de Fin de Año, EN EL MUNDO, HABRÁN MUERTO POR HAMBRE, MÁS DE 4.380.000 NIÑOS (más de cuatro millones trescientos ochenta mil) DURANTE ESTE AÑO DE 2009.


¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO!





4 comentarios:

Álvaro Tilo dice...

Desgarrador grito, Fernando. Siempre miramos para otro lado y en estos días de despilfarro todavía más. No queremos ver esa otra realidad. Nos austa

Un abrazo.

Fernando dice...

Gracias por tu visita, Álvaro

Creo sin equivocarme que compartimos sentimientos. El Mundo no puede seguir permitiendo esas atrocidades que se dan todos los días y que nunca queremos reconocer.

El hambre y la mísera tienen solución, lo que no la tiene es la avaricia del capitalismo feroz, sus títeres y ladrones gobernantes a ellos vendidos

Una de las terribles fotos que he puesto en la entrada, me ha hecho recordar eso tan millonariamente escuchado todos los días: « ¡NIÑO, NO COJAS NADA DEL SUELO!» El de la foto, pobre chaval, está intentando paliar su hambre comiendo basura tirada en el suelo y este al menos es afortunado, tiene algo que llevarse a la boca.

¿Dónde está Dios, dónde está el Papa y el Vaticano y sus riquezas incalculables, dónde está Obama, dónde están los banqueros, las grandes fortunas del petróleo, dónde están los líderes del mundo occidental poderoso y dónde están los gobernantes corruptos insaciablemente corruptos de los paises con hambre? ¿Dónde? ¿Dónde estáis ¡malditos todos!? ¿Dónde estáis?

No faltará algún MAJADERO, lo digo bien claro y lo escribo con mayúsculas, que diga que todo es pura demagogía.

En fin, Álvaro. Un abrazo.

Julia dice...

Yo no creo que sea demagogia. Sería demagogia si todo lo que dices y lo que expones en las fotos no fuera cierto, pero sí digo que solo oigo gritos clamando a todos los cielos, pero no veo a nadie que me muestre el camino para llegar a solucionar todo esto. No me sirven las lamentaciones estériles. Son muy dignas pero no me sirven porque no solucionan absolutamente nada.

Feliz Navidad

Fernando dice...

Gracias, Julia, por tu visita. YO TAMBIÉN TE DESEO LO MEJOR HOY Y SIEMPRE.

Sabes que argumentos me sobran y que podría llenar muchas páginas sobre este tema y que con mi dedo señalar de frente a los muchos que son los culpables de estas horribles situaciones que al final, las cabezas visibles e invisibles son las del capitalismo despiadado y las de los políticos que son controlados por ellos, que me temo son TODOS.

Me encantará, con profunda tristeza, entrar a valorar en otro momento, la hambruna y las posibles soluciones (que siempre pasan por los políticos “esclavos” a su vez del capitalismo) que padecen millones de seres humanos, que mueren de hambre mientras en otra parte del mundo se despilfarra comida y se hacen grandes fortunas con las riquezas de esos países. Pero hoy, sí quiero poner un ejemplo que seguro conoces igual que yo y que nos afecta directamente como ciudadanos.

ALAKRANA: No voy a entrar ahora a exponer de nuevo, ya lo hice en su día, el motivo por el que creo que el armador, el capitán y demás responsables deberían estar en la cárcel mientras se instruye un sumario que debería ser justo y durísimo contra estos desaprensivos por varias razones y que sería deseable una ejemplar condena como ya comenté en estas mismas páginas.

Pero voy a lo que quiero exponer. En este barco la tripulación la componen, entro otros, africanos negros y españoles “blancos”. Las fuerzas armadas tenían órdenes del Gobierno que en el hipotético caso de tener que actuar, la prioridad era la seguridad los tripulantes “blancos españoles”. La suerte que pudieran correr los negros africanos era secundaria. Repugnante, pero cierto o al menos ningún miembro del Gobierno la ha desmentido y aunque lo hiciera son tan mentirosos en todo…

Estos barcos pasan muchos meses pescando en el mar y a los africanos (los blancos hacen rotaciones más frecuentes) se les contratan por ocho meses y por el trabajo que realizan durante ese periodo de tiempo, se les asegura manutención diaria (sólo faltaba poner un economato a bordo y obligarles a comprarse el bocata) y UN SUELDO POR LA TOTALIDA DE LA CAMPAÑA EN ALTA MAR (POR LOS 8 MESES) DE MIL EUROS o lo que es lo mismo: 125 € mensuales. ¿Esto no es esclavitud encubierta?

¿Qué hacen los Sindicatos? ¿Qué han hecho TODOS los gobiernos españoles, en especial éste, defensor como nadie, de eso presumen, de la igualdad social y de los derechos de los trabajadores? ¿Se registran esos contratos o se les contrata de palabra sin hacerles contrato firmado y registrado?

Julia, mucho más de lo que parece, se puede hacer. Seguimos tratando a ese Continente como si sus dignos ciudadanos siguieran siendo esclavos (en la realidad lo son muchos de ellos) de los capitalistas “blancos”, incluidos los españoles ¿Has escuchado a algún ministros de ahora o de antes, sin importar el signo político, denunciar estas situaciones que se dan en los barcos españoles? ¿Has escuchado algún vividor y liberado dirigente sindical hacerlo?

Termino, a mi tampoco me sirven las lamentaciones estériles como bien dices, pero me sirve todavía mucho menos, el silencio.,

Un cordial saludo. Un abrazo.