viernes, 29 de enero de 2010

SACYL (Sanidad Castilla y León)

¡Por fin! llegó el gran día. Miércoles 27 de enero de 2010 (imposible olvidar) Día D. El amanecer más esperado después de la noche más larga sin poder dormir. No importó el frío siberiano de esa mañana, había merecido la pena, todo eran alegrías y felicitaciones ¡Por fin!


¿Recordáis (lo normal es que no) una entrada del mes de Octubre del año pasado sobre la Sanidad de Castilla Y León? Pues yo la recuerdo y os decía que en Mayo del año pasado me había aconsejado mi médico del centro de salud que me viera un dermatólogo una verruga que tengo.


Total sólo han sido nueve meses de espera a pesar de los triunfalistas políticos de la sanidad que aseguran y juran si es necesario, que nunca más de 60 días y si alguien se atreve a decir lo contario es porque ¡MIENTE!. En mi caso han sido 270 con sus noches y mañanas pero seguro que no les rompen sus estadísticas y los famosos protocolos, pero si lo hicieran ya se inventarían algo para que no ocurra. Siempre tienen que quedar en pie, quienes deben quedar y siempre manda, quien manda y a pesar de ser dos lamentables perogrulladas, se repetirán sin ningún rubor todos los días y al final, los responsables de estos servicios, dirán como el alcalde mi pueblo, que el caos en la ciudad de hace unos días, como consecuencia de una gran nevada, no fue por la escasez en personal y material de los servicios extras de limpieza por él programados y contratados ¡NO! fue, porque había nevado. ¿No os merece un aplauso?


Y ¿qué ha pasado en la consulta? Pues muchas lupas con luces incorporadas, mucho hablar de los vasos de no sé qué, que si deberían ser más azules el no sé cuantos y que posiblemente pueda que…Total que me volverán a avisar para ver como va evolucionando ¡Ah! Y como los tiempos corren que es una barbaridad, fotos de mi querida y fiel compañera verruga por todos los lados para luego comparar mejor la evolución, aunque ya le he advertido que lleva años sin moverse para nada. Me parece bien. Claro, allí mismo me he hecho la pregunta del millón ¿para cuándo será la próxima cita teniendo en cuentas los 9 meses de ahora? Al final he salido de la consulta con la citación nueva, algo más de 3 meses. Comparada con la primera vez, me ha parecido hasta demasiado rápida ¿No se habrán equivocado?


La médico simpática y agradable y creo que buena profesional, pero una sola y única dermatóloga para toda la amplia zona que abarca este hospital comarcal…


En la próxima campaña electoral seguro que todos los candidatos, en temas sanitarios, nos venden las listas de espera en menos de 15 días. Les crecerá la nariz como a Pinocho, pero no les importa, ellos a lo suyo. Mentir forma parte de su vida y de sus sueldos.

4 comentarios:

Elena dice...

Hola Fernando.
Me algro de que por fin te hayan visto esa verruga.
Yo tenía una en la pierna derecha, cerca del tobillo y desapareció en el embarazo de mi hijo sin dejar huella y sin haberle hecho nada.
Fíjate el cambio hormonal que se sufre en un embarazo que hasta acaba con las verrugas.

Besos.
Ah, en el post anterior te he dejado otro comentario. Es mi opinión personal que espero no te ofenda.

Fernando dice...

Espero, Elena, no me estés aconsejando que me quede embarazado para que desaparezca mi verruga. Prefiero tenerla (la verruga)

Sobre los embarazos y el parir de las mujeres ¿sabes lo que leí una vez, hace ya muchos años? “Si los que parieran fueran los hombres, el aborto sería un mandamiento de la ley de dios.”

Hay que esperar hasta Abril y ya veremos entonces. De momento me ha prohibido tomar el sol para la calva (la tengo muy hermosa) salvo con factor 50 o visera y para sanear la piel me ha hecho un "pilin", no sé como se escribe, preventivo. Ya empieza a tener un color un tanto raro.

He leído tu comentario en la otra entrada. Nada que objetar, lo respeto, no lo comparto para nada como supongo esperas. Es un tema del que nunca me escondo para hablar y todo lo que diga o pueda decir, siempre se resume en lo mismo. ¿El pueblo, liso y llano, no la burguesía ni los más agraciados por la fortuna están mejor o peor, tienen mejor educación, sanidad, estudios que antes? Es lo único que me interesa. Y en caso concreto de Bolivia; los indios, los andinos y el resto del pueblo humilde que además forman la mayoría, ¿están mejor ahora en lo personal, en los salarios, en medios, en alimentación, en la sanidad , en la educación en la enseñanza etc. etc. con el gobierno de Evo Morales o lo estaban antes con los sucesivos gobiernos de “blancos" pro americanos? ¿Van avanzando en conquistas sociales la mayoría de nativos y gentes humildes o han retrocediendo? Esa es la única realidad que me interesa y nadie me la contesta, ¡qué casualidad!

Un abrazo.

Mª Ángeles dice...

No, no te quedes embarazado (no lleves la igualdad hasta ese extremo ni des ideas a políticos progres y "desideados". Lo que cuentas es así de triste, pero lamentablemente va a peor. Las listas de espera son interminables y cuando te toca, ni te miran. Te hacen dos preguntas mientrs rellenan el informe o hacen la receta y ¡hala! váyase usted a su casa que esto se le pasa con mucha agua. ¡Qué desastre!Tienes razón en compararlos con Pinocho, porque no hacen más que mentir.
Lo importante es que tu verruga no sea nada.
Paciencia y saludos

Fernando dice...

Hola, Mª Ángeles: ¿Qué puede decir que no hayas dicho tú o que no pensemos todos? Pues eso, que son un panda de golfos mentirosos y que pagar impuestos para que estos vivan tan bien...me cabrea soberanamente.

Pero ten en cuenta algo. Ahora no te mandan a casa sin hacerte caso, ahora te mandan con arreglo al protocolo nº 5 ó 6 ó 25, no recuerdo bien, que dice, sin decir, que no te hagan ni puñetero caso. Se han vuelto muy "protocolarios" las señoras y señores de la medicina pública.

Prueba, por curiosidad, enviar un correo al SACYL solicitando información de algo concreto.

Con arreglo a tres posibles "protocolos" recibirás respuesta.

1) La callada por respuesta, es el más habitual.

2) Te acusan recibo de tu correo lo que equivale en su "protocolo" que con eso ya han cumplido y que te olvides del tema. No habrá más comunicación.

3) Te contestan y sin decirte absolutamente nada, NADA, te adjuntan la disposición general que se supone es donde puedes (puede tu abogado, si es algo importante) enterarse de algo, porque si vas a las oficinas de la Junta, te quedarás igual, es decir, saldrás sabiendo mucho de "protocolos" pero de tu tema...seguirás sin tener ni idea.

Termino, Mª Ángeles, el tema de mi verruga no me preocupa, no parece nada importante. GRACIAS.

Un abrazo.